SEGURIDAD PREVENTIVA | Tecnología de Asistencia al Conductor de Subaru

EyeSight*1, el Sistema de vanguardia en apoyo a la conducción de Subaru, funciona como un par de ojos para la carretera hacia adelante, usando un par de cámaras estéreo para capturar imágenes a color con un excelente reconocimiento de imagen — casi tan capaces como el ojo humano. Cuando detecta un peligro potencial, tal como vehículos, motocicletas, bicicletas, y peatones*2, advierte al conductor y aplica los frenos cuando es necesario, posibilitando un manejo más confiable y mayor tranquilidad de espíritu.

CARACTERÍSTICAS DE EYESIGHT

El moderno sistema desarrollado por ingenieros SUBARU, monitorea el camino y reconoce las situaciones de conducción potencialmente peligrosas, con el fin de reducir el riesgo de sufrir una colisión frontal. Sus funcionalidades preventivas son:

Control Crucero Adaptativo *

Cuando detecta un vehículo adelante, el Control de Crucero Adaptativo mantiene una distancia predeterminada con respecto al vehículo de adelante monitoreando continuamente la distancia y la diferencia de velocidad y ajustando el motor, la transmisión y los frenos para mantener tu velocidad en línea con el flujo de tráfico desde aprox. 0 km/h a 180 km/h. Diseñado para el uso en autovías, autopistas y carreteras similares, puede detectar el vehículo de adelante y sus luces de freno para mantener el ritmo en un tráfico de paradas y arranques, reduciendo la fatiga en los viajes largos.

Advertencia de Vaivén y Salida Involuntaria de Carril *

A velocidades de aprox. 60 km/h o más, la Advertencia de Vaivén en el Carril te ayuda a mantenerte alerta con un zumbador y un indicador parpadeante si detecta un zigzagueo o vaivén en el carril. A velocidades de aprox. 50 km/h o más, la Advertencia de Salida de Carril activa una alarma acústica y un indicador parpadeante cuando detecta una salida de carril sin señales de giro.

Aviso de Arranque del Vehículo Precedente *

Cuando tu vehículo está parado y el tráfico comienza a moverse de nuevo, el Aviso de Arranque del Vehículo Precedente te induce a ponerte en marcha con un zumbador y un indicador parpadeante.

Frenado Previo a la Colisión *

El Frenado Precolisión puede advertirte con un zumbador y un indicador parpadeante cuando detecta una inminente colisión con un obstáculo de adelante. Si no se efectúa ninguna maniobra evasiva, el sistema puede aplicar los frenos para evitar o reducir el impacto frontal. Si se efectúa una maniobra evasiva, el sistema puede ayudar al conductor a aplicar toda la fuerza de frenado.

Gestión del Acelerador Previo a la Colisión *

Cuando hay un objeto adelante y pones la palanca de cambios en Drive en lugar de Marcha Atrás, el Control Precolisión del Acelerador puede alertarte con un zumbador y un indicador parpadeante, y corta la potencia del motor para minimizar la posible fuerza del impacto y el daño frontal.

Sistema de Detección Trasera de Vehículos (SRVD)

Monitor del Punto Ciego (BSD)

Avisa al conductor a través de un indicador en los espejos exteriores. Cuando se acerca un vehículo en el punto ciego, el indicador se ilumina, poniéndose de color naranjo.

Monitor del Punto Ciego (BSD)

Evita un cambio de carril cuando hay un auto presente en un punto ciego o acercándose, genera un parpadeo amarillo en el costado lateral del espejo.

Alerta de Tráfico Trasero Cruzado (RCTA)

El sistema RCTA funciona en reversa, avisando al conductor al salir de un estacionamiento si hay un auto cruzando en el espacio ciego, dando un aviso sonoro y parpadeando de espejos laterales.

* Estas funcionalidades alimentadas por medio de sensores permiten alertarte de los peligros de tu entorno y así siempre estar acompañado.

¿Has estado alguna vez retrocediendo y no estabas atento o no fuiste capaz de reaccionar lo suficientemente rápido para impedir el golpe? El sistema de Frenado Automático de Reversa, permite prevenirlo

Los faros sensibles a la dirección acompañan al conductor en cada curva, ya que redirigen la posición de los focos según la dirección de las ruedas.


Seguridad Activa

La vida esta llena de imprevistos, y cuando te ves en una circunstancia límite, es la Seguridad Activa la que te ayuda a sortearla de la mejor manera posible.

VDC+ATV

El sistema de Control de Estabilidad electrónica en conjunto con la vectorización activa de torque, permite mantener el vehículo dentro del ángulo de la curva deseado tanto en la aceleración como el frenado .

Symmetrical All-Wheel Drive (AWD)

El Symmetrical AWD de Subaru distribuye la potencia a todas las ruedas para una mejor tracción en carreteras mojadas y resbaladizas. Dispuesto en un plano horizontalmente simétrico, este sistema tiene un diseño de bajo centro de gravedad bien equilibrado para una marcha más estable y más segura.

Plataforma SGP

La nueva plataforma de Subaru se enfoco en mejorar los siguientes 3 puntos:
1.- Performance suave
2.- Sin vibraciones y ruidos
3.- Comodidad premium


Seguridad Pasiva

La vida esta llena de imprevistos, y cuando te ves en una circunstancia límite, es la Seguridad Activa la que te ayuda a sortearla de la mejor manera posible.

7 Airbags

All New Forester entrega 7 airbags para todos sus modelos, los cuales corresponden a los frontales, laterales, cortina y de rodilla para el conductor.

Despeje de Motor

El despeje de motor, impide que en caso de un accidente frontal el motor ingrese a la cabina. Esto permite disminuir la probabilidad de lesiones a los pasajeros sentados adelante

Bastidores reforzados en forma de Anillo

Los Bastidores de Refuerzo en Forma de Anillo fortalecen la cabina de pasajeros desde el techo hasta las puertas, los pilares y el piso. Este diseño ayuda a desviar y disipar la energía del impacto apartándola de los ocupantes en una colisión mediante el uso de materiales de alta resistencia en ubicaciones estratégicas. A la vez que lo hacen más resistente con una mayor rigidez y un menor peso.





* El fabricante y el importador se reservan el derecho a modificar las especificaciones sin previo aviso. Los detalles sobre especificaciones, equipamiento, disponibilidad de colores y la línea de accesorios dependen tambien de los requisitos y disposiciones locales.
© 2019 - Automotriz Lavagna SA. Todos los derechos reservados. Declaración de Privacidad