Este diseño de marco avanzado se destaca como uno de los más robustos en el negocio. El diseño es efectivamente una sola celda de seguridad creada conectando el techo a los pilares laterales y los pilares laterales al suelo. Este diseño disipa la energía del impacto y la desvía del compartimiento de pasajeros, mientras que una zona deformable especialmente diseñada brinda mayor protección en caso de un impacto frontal. En general, este diseño absorbe un 40 % más de energía de impacto que las versiones anteriores del Crosstrek al incorporar vigas ultrarresistentes en las puertas traseras, refuerzos adicionales y estructuras de juntas más resistentes.
Los asientos delanteros son completamente revisados, no solo están diseñados para brindar un soporte superior, sino que también están reforzados para ofrecer más protección. Los asientos cuentan con marcos, montajes que absorben energía y reposacabezas activos diseñados para reducir la posibilidad de un latigazo cervical. Los cinturones de seguridad delanteros ajustables en altura con pretensores para los hombros mantienen a los pasajeros firmemente en su lugar, mientras que la lengüeta de bloqueo fortalece los cinturones de seguridad y los limitadores de carga alivian las fuerzas máximas en el pecho. En el asiento trasero, el sistema ISO-FIX/LATCH presenta una barra de anclaje inferior ubicada para facilitar su uso, lo que ayuda a asegurar a los pasajeros más jóvenes que viajan en asientos de seguridad para niños compatibles.
Un complemento completo de sistemas de sujeción suplementarios diseñados para proteger mejor a los ocupantes en caso de colisión es estándar en todos los niveles de equipamiento. Este sistema integral de protección incluye bolsas de aire delanteras de despliegue en dos etapas, una bolsa de aire para las rodillas del conductor, una bolsa de aire en el cojín del asiento del pasajero delantero, bolsas de aire de impacto lateral montadas en los asientos delanteros y bolsas de aire laterales tipo cortina para los ocupantes de los extremos delanteros y traseros.
Al utilizar la Plataforma Global de Subaru, el motor SUBARU BOXER® se asienta más bajo que antes en el vehículo, lo que conduce a niveles de seguridad aún más altos. En caso de colisión frontal, el motor y la transmisión están diseñados para absorber el impacto, luego separarse de la estructura del vehículo y caer debajo de la cabina de pasajeros para mayor protección.
La tecnología de tracción simétrica cambia por completo el concepto 4x4 Cuando activas la función X-Mode. Este sistema, distribuye el torque de forma inteligente, privilegiando la potencia del motor en aquellas ruedas con mejor tracción y agarre.
El diseño de centro de gravedad bajo, el sistema de suspensión mejorado y las mejoras en la rigidez proporcionan un vehículo que responde de inmediato a la entrada del conductor, lo que ayuda a evitar peligros en la carretera.
La cámara de retroceso y el control electrónico de estabilidad (VDC) te dará mayor maniobrabilidad y precisión al conducir tu XV
Todas las versiones del nuevo Crosstrek cuentan con VDC^ y Active Torque Vectoring como equipo estándar. El VDC utiliza sensores para monitorear y analizar si el vehículo sigue el curso previsto por el conductor. Cuando se acerca a los límites de estabilidad, el VDC ajusta automáticamente la potencia del motor, la fuerza de frenado en cada rueda y la distribución del par del sistema AWD para mantener el rumbo del vehículo. Active Torque Vectoring aplica la fuerza de frenado a la rueda delantera interior y distribuye más par motor a la rueda delantera exterior en las curvas, lo que hace que la capacidad adicional en las curvas sea un foco nítido. Estos sistemas crean la sensación de mayor seguridad y mayor confianza en todos los escenarios posibles.
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